Se celebra el curso “Indicadores para un desarrollo sostenible: de la teoría a la práctica”.

Estos días se está celebrando el curso ”Indicadores para un desarrollo sostenible: de la teoría a la práctica” en la Universidad de Verano de Menorca en el que se pretende formar a los participantes en el uso de indicadores, tanto para su interpretación como para su elaboración. Está dirigido tanto a los profesionales que trabajan a diario con indicadores como a los usuarios no especializados que tienen interés en conocer las tendencias que afectan al desarrollo sostenible.

El curso plantea el uso de los indicadores como herramienta para llevar realizar un seguimiento conciso y ordenado de la realidad social y ambiental, de manera transversal y ajustada. Los temas que se tratarán serán la demografía, el bienestar social, la economía, el turismo, el consumo de recursos,  la ordenación del territorio, el paisaje o la biodiversidad.

El curso cuenta con profesionales del Observatori Socioambiental de Menorca – Institut Menorquí d’Estudis, de la Universidad Francisco de Vitoria, del Observatorio para la Sostenibilidad en España (OSE), de la Universitat Autònoma de Barcelona o de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), entre otros organismos.

Se trata de un paso más hacia el uso de indicadores a la hora de evaluar los progresos en el desarrollo sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: