La UE apuesta por la participación ciudadana para conseguir estilos de vida más sostenibles.

La Unión Europea, a través del su proyecto “Spread Sustainable Lifestyles 2050”, pretende conseguir estilos de vida más sostenibles para el horizonte 2050. Se pretende que se consiga a través de la participación ciudadana, por lo que ha creado una plataforma de debate e intercambio de experiencias.

Esta plataforma concentrará todas las experiencias, conocimientos e iniciativas aportadas por la comunidad, existiendo de esta manera un debate previo en el que los ciudadanos sean los encargados de ofrecer su visión para un desarrollo futuro más sostenible.

Los resultados desprendidos de este proceso de participación servirán para la confección de una hoja de ruta que debería servir a los políticos a la hora de crear estrategias en torno a áreas como la social, empresarial o académica.

De nuevo la participación ciudadana surge como un instrumento para mejorar la calidad de vida y avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible. La Agenda 21 Local persigue el mismo objetivo, por lo que resulta esencial acudir a las sesiones del foro de debate que se vayan celebrando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: