El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) jurado del concurso “Capital de la biodiversidad”

La Fundación Biodiversidad (FB) ha organizado la segunda edición del concurso “Capitales de la Biodiversidad”. En este concurso se han premiado algunas de las medidas en materia de conservación de distintos municipios españoles.

La Puebla de Sanabria, Astillero y Granollers han sido los Ayuntamientos premiados. El tema principal ha sido el uso del suelo, y se ha llegado a recopilar información sobre más de 600 proyectos que se están desarrollando en un centenar de localidades.

El jurado de este concurso “Capitales de la Biodiversidad” ha estado compuesto por: Ana Leiva, directora de la Fundación Biodiversidad; Luis Jiménez Herrero, director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España; María Antonia Pérez, presidenta de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad; José Jiménez, director general de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino; y Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

El municipio que ha conseguido el reconocimiento como “Capital de la Biodiversidad” en la categoría A: municipios de menos de 10.000 habitantes, ha sido el Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria (Zamora); mientras que el segundo y tercer premio respectivamente han sido para los Ayuntamientos de El Oso (Ávila) y Monleras (Salamanca).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: