Publicación de unos nuevos mapas que ofrecen a los europeos una visión más cercana de la contaminación atmosférica procedente de fuentes difusas.

El pasado mes de mayo se publicaron 32 mapas por la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente en colaboración con el Centro Común de Investigación donde se muestras las emisiones locales de contaminantes atmosféricos y permiten a los ciudadanos ver la situación del lugar donde viven, así como a los expertos evaluar las consecuencias ambientales de las emisiones locales.

En los mapas se pueden observar los puntos negros de emisiones de amoniaco (NH3) procedentes de la agricultura, las emisiones de NOx y PM10 procedentes del transporte por carretera, las procedentes de la aviación, las de distintas plantas industriales etc.

La contaminación atmosférica constituye una grave amenaza para la salud, por eso el registro europeo tiene por objeto ayudar a los ciudadanos a participar activamente en las decisiones que atañen el medio ambiente, tomar medidas y exigir a las autoridades las mejoras necesarias.

Las fuentes difusas de contaminación están muy extendidas y/o se concentran en zonas de alta densidad de población. En las ciudades, concretamente, el gran número de pequeñísimas emisiones procedentes de los hogares y de los vehículos representan juntas una enorme fuente difusa de contaminación.

Los mapas pueden consultarse en la dirección siguiente: http://prtr.ec.europa.eu/DiffuseSourcesAir.aspxen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: