El proyecto de Real Decreto de lucha contra la tala ilegal se somete a información pública por parte del MARM.

Hasta el 19 de septiembre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio rural y Marino (MARM) somete a información pública la propuesta de Real Decreto de lucha contra la tala ilegal de madera y de medidas de fomento del uso de productos forestales con garantía de legalidad de su origen.

El proyecto de Real Decreto persigue claramente dos objetivos: promover desde las administraciones públicas los productos forestales con garantías de legalidad de su origen y desarrollar (en el ámbito interno) la normativa comunitaria de lucha contra la tala ilegal de madera y su comercio asociado.

Este Proyecto también determina las autoridades competentes españolas y sus funciones (aplicación, seguimiento y evaluación de las normas) y prohíbe la comercialización de madera ilegal o los productos derivados de ella.

Otro ámbito del proyecto de Real Decreto es impulsar la certificación forestal de los bosques españoles, así se podrá contribuir a la gestión forestal sostenible de las masas forestales del país.

Para poder obtener esto se van a desarrollar los artículos 35 y 35.bis de la actual Ley de Montes asegurando que el proceso de certificación forestal resulte voluntario, transparente y no discriminatorio y velando por que los sistemas de certificación vigentes en España tengan los requisitos necesarios ambientales, sociales y económicos que permitan su homologación internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: