Se aprueba el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad hasta 2017 por parte del Gobierno.

Se ha aprobado por parte del Consejo de Ministros y por medio de un Real Decreto, el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad para 2011-2017.Con este Plan se amplían los artículos 12 y 13 de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad (de 2007) y se establecen unas metas, objetivos y acciones para restaurar el patrimonio natural, promover su conservación y uso sostenible y la biodiversidad.

En este Plan están recogidos los compromisos adquiridos de España (globales y de la Unión Europea) según el Plan Estratégico de la Convención de Diversidad Biológica (octubre 2010, Nagoya) y la Estrategia Europea en materia de biodiversidad (mayo 2011).

Ocho metas a medio plazo y 39 objetivos concretos y verificables son los que se han fijado en este Plan para cumplirlos en sus 6 años de vigencia. La obtención de estos objetivos se evaluará en función del seguimiento de unos indicadores.

En este Plan Estratégico los elementos más destacables son: consolidación de la valoración económica de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la toma de decisiones, el progreso en la integración de  las consideraciones sobre biodiversidad en otras políticas sectoriales, la necesidad de disponer de los mejores conocimientos, la protección, conservación y restauración del capital natural y la reducción de las amenazas; el desarrollo de la movilización de recursos y el reconocimiento de los vínculos entre la conservación de la biodiversidad, el crecimiento verde y el sector privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: