La Red para la Sostenibilidad de la provincia cuenta con 29 municipios más.

29 municipios se han unido a la Red De Ciudades y Pueblos para la Sostenibilidad de la provincia de Zaragoza. Esta Red fue creada por la Diputación Provincial de Zaragoza en 2007 y está integrada por 143 localidades zaragozanas.

En el mes de septiembre el pleno de la institución provincial acordó integrar a esta Red los siguientes municipios: Alhama, Ariza, Bárboles, Bardallur, Berrueco, Biel, Campillo de Aragón, Cetina, Cimballa, Chiprana, Contamina, Cubel, Ibdes, La Almunia de Doña Godina, Luesia, Monterde, Nuévalos, Paracuellos de la Ribera , Plansencia de Jalón,   Pleitas de Jalón, Ricla, San Mateo de Gállego, Urrea de Jalón, Villanueva de Gállego, Utebo, Val de San Martín y Zuera y la entidad local menor de Fuencalderas y Ontinar de Salz.

Para poder solicitar la inclusión en la Red un municipio tiene que estar inmerso en un proceso de Agenda 21 Local, aprobar su Plan de Acción Local y su Plan de Seguimiento.

Esta red es un apoyo para los municipios ya que pretende ser un lugar de encuentro y foro de participación para los municipios y además ofrece asistencia técnica, económica y jurídica a las localidades, con iniciativas como la convocatoria de ayudas para acciones concretas incluidas en el Plan de Acción Local del ayuntamiento. También colabora con otras redes y se integra en la Red de ciudades y pueblos hacia la sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: