Nuevas candidaturas como reservas de la biosfera serán presentadas por España a la UNESCO.

En la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha tenido lugar la reunión del Comité Español del Programa MaB (hombre y Biosfera) de la UNESCO. En esta reunión se ha informado de las nuevas propuestas españolas de reservas de la biosfera.

Estas propuestas son las siguientes: la Isla de la Gomera, La Granja de San Idelfonso, Las Terres de LEbre, y Las Ubiñas-La Mesa. También se va a trasladar a la UNESCO las ampliaciones de reserva de la biosfera de Doñana y Sierra Nevada.

Las reservas de la biosfera son un claro compromiso del territorio con la conservación y desarrollo sostenible. Además se habló también de las seis reservas de la biosfera españolas analizadas por el Consejo Internacional de Coordinación del MaB que han pasado su última revisión de forma satisfactoria (Las Bardenas Reales de Navarra,Montseny, Somiedo, Cabo de Gata – Níjar, Urdaibai y Ordesa – Viñamala).

En el Comité también se revisaron las actuaciones realizadas con cargo a las actuaciones de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que han supuesto una inversión en las reservas de la biosfera para su adecuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: