Se ha aprobado el Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire.

90 medidas para promover ciudades más saludables es lo que incluye el nuevo Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire que se aprobó el pasado viernes día 4 de noviembre por el Consejo de Ministros. Estas medidas están estructuradas en áreas de actuación para asegurar el cumplimiento de los valores límite de PM10 (material particulado) y NO2 y la reducción de precursores de ozono.

Este Plan tiene como objetivo poder conseguir centros urbanos saludables por medio de la peatonalización, fomentando alternativas de movilidad y el uso racional del vehículo privado.

Para conseguir todo esto se han propuesto una serie de medidas de sensibilización para poder informar a la población y otras medidas en los principales sectores emisores.

Se incluye un protocolo para la correcta reubicación de las estaciones de medición de partículas contaminantes y la consecuente implantación de un Sistema de Información, Vigilancia y Prevención de la contaminación atmosférica. También se pretende delimitar Zonas Urbanas de Atmosfera Protegida en ciudades con tráfico limitado según un sistema de etiquetado de coches basado en sus emisiones.

Según los resultados obtenidos en el año 2013 se revisará este Plan para actualizarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: