Se entrega el IV Premio Conama a la Sostenibilidad.

El martes 29 de noviembre se entregan los premios Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, concedidos por la Fundación Conama. El primer premio, en la categoría de municipios de entre 5.000 y 30.000 municipios ha sido otorgado a la Mancomunidad de servicios de Txorierri, por un proyecto de eficiencia en alumbrado público en seis municipios, que durante el periodo de prueba ahorró 120.000€, a la vez que permitió crear cuatro puestos de trabajo. En el año 2012 prevén ahorrar 600.000€, lo invertido en un año.

En la categoría de menos de 5.000 habitantes, el galardón ha recaído en el municipio valenciano de Genovés, el cual a partir de la metodología de la Agenda 21, ha formado y orientado a 420 personas en áreas con potencial de crecimiento diferentes al sector de la construcción.

Así mismo, se han reconocido otras iniciativas puestas en marcha en la recuperación ambiental de áreas degradadas por minería, agricultura ecológica, observación de aves como reclamo turístico, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: