El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales.

El próximo jueves día 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, debido a la conmemoración del Convenio RAMSAR en 1971. Este acuerdo persigue la conservación y uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales.

Diversas Administraciones, ONGs y colectivos sociales han planificado diferentes actividades y eventos para sensibilizar a la población acerca de los valores y beneficios que aportan los humedales a la biodiversidad, estado del medio ambiente, etc, además de para informar sobre el Convenio RAMSAR.

El tema elegido para este año es “Humedales y turismo”, aprovechando la 11ª Convención que se celebrará en junio en Rumanía y en la que se tratará dicho tema. Más en concreto se hablará sobre el desarrollo del turismo sostenible en el plano nacional y local, es decir, que proteja el medio ambiente, contribuya a la conservación de la biodiversidad, respete las comunidades locales junto a su cultura, además de aportar beneficios socioeconómicos a todas las partes interesadas, generándose empleo y disminuyéndose la pobreza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: