La Red Natura cumple 20 años.

Hace 20 años que la Directiva Hábitat vio la luz, regulando la conservación de los espacios naturales en Europa, y convirtiéndose en un elemento clave en la legislación europea en cuanto a conservación de biodiversidad y a la colaboración supranacional en este aspecto.

Así mismo, esta Directiva incluyó en su articulado el elemento humano dentro de la conservación del medio natural, por lo que se apostaba por un desarrollo sostenible.

Uno de los objetivos de esta Directiva era el de definir una serie de espacios protegidos en cada uno de los países, que compondrían la Red Natura 2000. Cada país debería elegir sus espacios a proteger, de ahí la diferencia en los procesos desarrollados en cada estado.

La Red quedaría compuesta por los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), pasando las primeras a denominarse más adelante Zonas Especiales de Conservación (ZEC).

El reto que queda es aprobar un Plan de Gestión para cada una de estas áreas, lo que significaría recibir fondos europeos, impulsar las actividades tradicionales y fijar a la población rural en estos espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: