Resultados sobre encuesta de sostenibilidad urbana.

Durante la primavera de 2012, el EMI (Instituto de la red Metropolitana Europea) junto con el ICLEI (Gobiernos Locales para la Sostenibilidad) pusieron en marcha de manera conjunta una encuesta sobre la sostenibilidad, enviando el formulario a las autoridades municipales y responsables políticos de Europa.

Los temas tratados en el cuestionario abarcaban desde las metas de la Unión Europea en este tema, las ambiciones municipales en cuanto a sostenibilidad, hasta la comprensión por parte de las ciudades en cuanto a este concepto.

Así mismo, se trató de identificar las necesidades de las ciudades europeas relativas a la aplicación posterior de los objetivos de sostenibilidad urbana.

El análisis de las respuestas reflejan que las ciudades priorizan que los proyectos sean sostenibles en sí mismos. Los criterios económicos, ambientales y sociales tienen menos importancia.

Así mismo, el compromiso y apoyo que requieren las diferentes partes interesadas en la puesta en marcha den las políticas de sostenibilidad siguen siendo el punto débil de las mismas, por lo que se debe tratar de implicar y estimular a todos aquellos técnicos y profesionales que cohabitan en las mismas ciudades, así como consiguiendo el apoyo de las diferentes administraciones.

Para más información, se puede consultar el siguiente enlace (en inglés), donde también se puede descargar el informe completo del análisis de las encuestas:

http://emi-network.eu/Research/Urban_sustainability/EMI_updates_events/Results_EMI_%E2%80%93_ICLEI_survey_cities_views_on_urban_sustainability

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: