Contaminación lumínica por alumbrado LED.

Son muchos los municipios de la provincia de Zaragoza que han acometido renovaciones de alumbrado público, sustituyéndolo por otro de menor consumo, como las luminarias LED, con el objetivo de reducir la factura energética y producir un menor impacto medioambiental. Muchas de estas actuaciones están subvencionadas por la Red de Ciudades y Pueblos por la Sostenibilidad de Zaragoza (REZ 21), que incluyen a los municipios con Agenda 21 Local de la provincia.
Recientemente, científicos de la Universidad de Valencia han alertado de la contaminación lumínica producida por LED blanco, producida por luminarias mal orientadas o dirigidas.
Esto supone una pérdida de salud humana (por la reducción en la producción de la melatonina), un impacto sobre la flora y la fauna, además de reducir la visibilidad a astrónomos.
Es por ello por lo que se recomienda que los Ayuntamientos elaboren estudios más amplios y extensos en cuanto al alumbrado público, no sólo en cuanto a consumos, sino también analizando el exceso de iluminación al que están sometidas algunas zonas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: